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Ante un problema mejor modificar que agregar y si es posible, quitar. ¡Hola! Bienvenidx a “¿Por qué? No hay por qué”, un newsletter sobre diseño de juegos. Vuelve el Mecanibol2000 al newsletter, me van a disculpar pero es que trabajé […]
- Nadie Diseña en el Vacío
Lecciones de un diseñador de juegos, otro industrial y un psicólogo soviético. ¡Hola! Bienvenidx a “¿Por qué? No hay por qué”, un newsletter sobre diseño de juegos. No hay diseñador/a que en algún momento no piense “Esto se parece mucho […]
- Un Juego Mecánico en 5 Meses
Un breve repaso por el desarrollo de mi nuevo juego, uno distinto. ¡Hola! Bienvenidx a “¿Por qué? No hay por qué”, un newsletter sobre diseño de juegos. Hoy terminé un proyecto de meses, distinto, especial. Me parece correcto dedicarle esta […]
- El Buen Diseño según Dieter Rams
Diseñaba calculadoras, radios y muebles, pero va para juegos también. Sus 10 principios para el buen diseño. ¿Quién es Dieter Rams? No te voy a aburrir con una biografía, pero para estar en tema nomás. Dieter es un diseñador alemán […]
- Las Herramientas de Diseño
Educación, juegos y oficio. Suerte que no Juego a la Quiniela En el último tiempo pasaron muchas cosas: Mis horas de taller se vieron consumidas por la construcción de un híbrido pinball/metegol (ver en Instagram). Terminé el diseño de un […]
- Como Hacer Sopa de Piedras
A veces nos toca ser el tonto del pueblo aún cuando no hay pueblo. La historia de la Sopa de piedras tiene mas de 300 años, proviene de Europa y es uno de esos cuentos que toma distintas formas a […]
- Lecciones de Diseño de Fuera de los Juegos
¿Qué nos puede enseñar sobre diseño de juegos la ciencia ficción o un libro sobre el funcionamiento del cerebro? ¡Hola! Bienvenidx a la vuelta de “¿Por qué? No hay por qué”, un newsletter sobre diseño de juegos. Hace un par […]
- Una Máquina de Crear Emociones
¿Qué tienen en común los juegos, la publicidad y la música? ¡Hola! Bienvenidx a “¿Por qué? No hay por qué”, un newsletter sobre diseño de juegos. Estoy hecho trizas por que la Astrazéneca me está tratando bastante mal. Pero este newsletter […]
- Nada Sale Bien de Primera
Arrancar sabiéndolo es clave ¡Hola! Bienvenidx a “¿Por qué? No hay por qué”, un newsletter sobre diseño de juegos. ¿Año 2021? ¿De qué hablas? Acá no vive ningún 2021, te habrás equivocado, no se que es eso. Estamos en el 2022 […]